Crash

|



"Crash" es una película que, a mi parecer, está rodeada por la controversia, para unos (entre los que yo me incluyo) es una magnífica película y, para otros, no es más que un panfleto moralista y fácil. En mi opinión se merecía los Oscar que obtuvo.

Pues bien nos encontramos ante un gran número de historias protagonizadas por personas de cualquier raza, clase social, etnia, etc. y todos y cada uno de esos personajes sufren en su propia piel el racismo, de una manera u otra. Esas historias están perfectamente hiladas y cuentan con una gran baza a su favor y es que son tremendamente realistas, crees que eso pueda pasar en realidad, que esos personajes y situaciones te las puedes encontar por la calle, es uno de los aspectos más positivos del film, la credibilidad.

Los diálogos de la cinta son buenísimos, en los que se sueltan perlas como "crees saber quien eres y no tienes ni idea" algunos de esos diálogos expulsan la ira, insatisfacción, odio de los personajes (acompañados de una gran banda sonora) resultando realmente duros y emotivos, aunque si bien es cierto que se abusa de términos como negrata, chino, blancucho, aún asi el guión es excelente. Se ve perfectamente hasta dónde pueden llegar las personas, tanto en lo bueno como en lo malo, con la única finalidad de sobrevivir en una ciudad como L.A en la que es imposible no chocarse.

Si juntamos un excepcional guión, una efectiva dirección y unas interpretaciones tan potentes como las de todo el reparto, en el que hay que destacar a Matt Dillon y Don Cheadle (ambos están siempre perfectos) Ryan Phillippe y Sandra Bullock (realmente sorprendentes) y a Thandie Newton y Terrence Howard, el resultado es una gran película, realista, emotiva, sincera y creíble, pese a que en su parte final el director y guionista tienda hacia un final que probablemente no sea el adecuado. Muy, muy recomendable.















0 comentarios:

Publicar un comentario