Angeles y Demonios

|





Tom Hanks interpreta al profesor Robert Langdon, personaje conocido en el “El Código Da Vinci”, basada en la novela de Dan Brown, posterior a ésta. En “Ángeles y demonios” se comienza con el requerimiento de ayuda a Langdon por parte de La Santa Sede, pues el Papa ha fallecido y los cuatro favoritos al cargo han sido secuestrados por una secta ancestral llamada los Illuminati, que pretende sacrificarlos y detonar una bomba de antimateria robada a la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Para intentar evitarlo Langdon contará con la ayuda del científico Vittoria Vetra quien es interpretada por Ayelet Zurer.
No diré que esperaba más de “Ángeles y Demonios” porque no es así¬, y no es ni por su director, que ha demostrado en muchas ocasiones que es un mago de la cartelera, ni por el siempre eficiente Tom Hanks, el fallo que le veo a este film tan esperado por muchos, es lo más esencial, su trama. El argumento me ha resultado incongruente e inverosí¬mil, los implicados actúan de una manera que no tiene sentido, y totalmente rebuscada, sobre todo la iglesia, el profesor Langdon resulta irritante, siempre sabe donde buscar una pista en un tiempo récord, como abrir una puerta extrañamente cerrada y además sabe más que la iglesia de su propia historia y luego están las típicas escenas en las que parece que está todo perdido o no hay escapatoria y se obra el milagro.
La culpa no es toda de la novela, que no he leído aunque “El Código Da Vinci” pareció muy buena, he podido leer resúmenes y escuchar comentarios de amigos que han leído “Ángeles y demonios” que es igual de rebuscada que el guión, hay diferencias con la película, cambian como ocurren y el modo de resolver las diferentes situaciones y algunos personajes, por ejemplo el Camarlengo que interpreta Ewan MacGregor, en la película se llama Patrick y en el libro es Carlo Ventresca, además se muestran como posterior a los hechos de “El Código Da Vinci”, cuando la novela es anterior a ésta.
En cuanto a las actuaciones no se podía esperar menos, todos están muy correctos, pero destacarían el siempre bueno, Tom Hanks. La fotografí¬a y la banda sonora son bastante buenas.
En general, la acción es muy rápida y es entretenida de ver. Muy aparte de todas las polémicas que causan los cuestionamientos de la Iglesia y por la versión humana que da de Jesús en el Código Da Vinci. Una película, para verla con amigos que, quizá tengan esa duda, de la ciencia o religión, para que se sientan un poco más, confundidos.
01. I60 BPM (6:43)
02. God Particle (5:21)
03. Air (9:09)
04. Fire (6:53)
05. Black Smoke (5:46)

Fuentes: www.warianoz.com





0 comentarios:

Publicar un comentario